FAQs

 

¿Cómo puedo aprobar la OPE si tengo poco tiempo para prepararla?

Para nuestro Curso la palabra mas importante es EFICIENCIA.

Somos conscientes que cada alumno cuenta con unas circunstancias diferentes, personales y profesionales, que hacen que, en la mayoría de los casos, el alumno cuente con un tiempo, a veces muy limitado, para preparar la OPE.

Por esta razón hemos creado un Curso que puede hacer desde cualquier lugar (casa, trabajo, viajes…) con opciones docentes que puedan aprovechar en cualquiera de estos lugares optimizando al máximo su tiempo.

Contará con manuales que harán que evite tener que buscar la información y pueda dedicarse directamente a aprender.

Tendrá herramientas que facilitarán la comprensión y memorización del temario (videoclases, audiolibro, streaming…).

Contará con el mayor número de preguntas tipo test. Contará con las OPEs de anestesiología realizadas en España.

Nuestro Curso ha creado un planing de preparación para la OPE dedicándole un tiempo limitado al día, que consideramos puede adaptarse a la mayoría de los opositores, incluso los que cuentan con menos tiempo.

 

¿Por qué este Curso me puede ayudar a aprobar la OPE?

El Curso COA evitará que el alumno pierda tiempo en buscar la materia y se podrá dedicar sólo a aprender.
El día de la OPE el opositor ha de tener fijados los conceptos de la anestesiología, cuanto menos tiempo le dedique a otras cosas mas tiempo tendrá para aprenderlos.
Los profesionales que han creado el Curso ya han pasado por la fase de preparación de una oposición y pueden ayudarle a conseguir su objetivo.

 

¿Por qué este Curso es mejor que otros?

 Consideramos que este Curso es mejor que cualquier otro que pueda encontrar por varias razones:

– Nos dedicamos exclusivamente a la especialidad de anestesiología. No compartimos cursos de otras especialidades médicas o de otras profesiones. Todo nuestro tiempo, recursos y esfuerzo se dedica exclusivamente a la Oposición de anestesiología.

Le pondremos un ejemplo para que lo entienda. Si yo voy a una tienda que cuenta con diferentes tipos de productos podré encontrar o no el producto que necesito. Si por el contrario voy a una tienda especializada en el tipo de producto que necesito y que sólo tiene ese tipo de producto, es mas probable que encuentre el producto que necesito y seguramente éste será de mayor calidad.

– Nuestros profesores y colaboradores son anestesiólogos de amplia experiencia en la docencia de la especialidad, en muchos casos tutores de residentes, y con su oposición de anestesiología aprobada.

– Contamos con la plataforma docente mas avanzada del mercado. Ninguna otra plataforma permite mayor capacidad de recursos docentes e interacción entre alumnos y profesores.

– Contamos con clases en directo vía streaming a través de las Jornadas COA. Hemos creado esta opción para que los alumnos puedan interaccionar directamente con los profesores durante estas jornadas sin necesidad de tener que desplazarse a ningún lugar, pudiendo visualizarlas desde cualquier sitio.

– Contamos con la opción de grupos de trabajo.

Somos conscientes que los mejores cursos son aquellos en los que no sólo aprendes del profesor sino también de los alumnos. Por esta razón contamos con opciones para que los alumnos también puedan aportar materia que consideren interesante y que deseen compartir con sus compañeros. Mediante estos grupos de trabajo los alumnos que participen activamente en estos podrán recibir la información del resto de alumnos de estos grupos. De esta forma si un alumno desea contar con esta ventaja tendrá que trabajar para aportar información verificada por el Curso y así, con un poco de esfuerzo de cada alumno, todos los que formen parte de cada grupo de trabajo podrán obtener mas información.

– Este proyecto nace con la ilusión de anestesiólogos que desean ayudar a sus compañeros a conseguir el objetivo que ellos ya consiguieron previamente. Por esta razón, a diferencia de otros cursos con un claro objetivo económico, podemos ofrecer un mejor precio aun con un menor potencial económico que esos cursos.

 

¿Contaré con el Curso operativo hasta el día de la OPE?

Tendrá operativo el Curso desde el primer día de este hasta el día de la actual OPE, independientemente de las circunstancias que puedan hacer variar esta fecha (retrasos, anulaciones, repetición de OPE…).

 

¿Cuánto tiempo necesito para prepararme la OPE?

 Cuanto mas tiempo disponga para prepara la OPE mejor.

Somos conscientes que cada alumno cuenta con unas circunstancias distintas de modo que hay bastante variabilidad en cuanto al tiempo que cada alumno le puede dedicar a esta preparación. En cualquier caso, la mayoría de los opositores cuentan con un tiempo muy limitado. Por esta razón nosotros proponemos dedicarle poco tiempo al día pero comenzando la preparación desde el primer día.

Tenemos elaborado un planing en tres vueltas. Consideramos que el alumno debería dedicar aproximadamente 1,5 h/día en la primera vuelta de lunes a viernes, 2 h/día en la segunda vuelta y 3 h/día en la tercera. También empleamos un tiempo de un día de fin de semana para repasos preferentemente.

Creemos que el éxito en la preparación se basa en: ser constante (poco tiempo al día pero casi todos los días) y utilizar metodologías docentes que hagan eficiente el aprendizaje.

También creemos que es importante que la mente descanse para poder asentar conocimientos y ser mas eficientes en el aprendizaje, por esta razón dedicamos relativamente poco tiempo al día y consideremos que el alumno tiene que contar con un periodo vacacional en el proceso de preparación de la OPE.

 

¿Cómo puedo organizar mi tiempo para aprobar la OPE?

 Nosotros proponemos un planing que consideramos es el mas eficiente en términos de aprendizaje y que se debería poder ajustar a las circunstancias de la mayoría de los alumnos.

En cualquier caso, si desea consultarnos una situación especial a la que pueda no adaptarse este planing puede contactar con nosotros a través de nuestra tutoría para valorar cómo adaptar el planing a sus circunstancias.

 

¿Si mi objetivo es conseguir tener uno de los mejores números de la OPE qué debo hacer?

 Nosotros hemos diseñado un Curso para aprobar la OPE, aunque con bastante materia como para que nuestros propios alumnos puedan no llegar a completar toda la materia que tenemos. De modo que creemos que si se completa toda la materia que proponemos existe la posibilidad de conseguir uno de los mejores números de la OPE.

Aún así optamos con la opción de Grupos de Trabajo para gente que desee aprender mas, para que sean los propios alumnos los que propongan materia adicional a la que se propone en el Curso.

 

¿Competiré con el resto de los alumnos del Curso por una plaza de la OPE?

Queremos que todos nuestros alumnos aprueben el Examen de la OPE.

Dentro de los aprobados habrá competición para tener un mejor examen que dependerá del trabajo que cada alumno realice durante la preparación.

Contamos con software específico para evitar que personas que no sean nuestros alumnos accedan a nuestros recursos. Queremos que sólo nuestros alumnos puedan tener las ventajas competitivas que nosotros les vamos a aportar.

El acceder a un Curso al que no se ha apuntado no sólo es un delito sino que además va en contra de los alumnos que hacen el esfuerzo de apuntarse al Curso y con quienes han de competir por una plaza, por esta razón hemos puesto un gran empeño en evitar que esto ocurra.

 

¿Qué es mas importante para preparar la OPE: hacer test, estudiar…?

Nuestra opinión es que todos los recursos que aportamos al alumno deberían ser utilizados por este en la proporción adecuada para intentar conseguir el equilibrio que le permita el éxito en la Oposición.

Esa proporción para conseguir el equilibrio viene definida en nuestro planing.

 

¿Qué tipos de preguntas tipo test tiene el Curso?

 El Curso cuenta con los exámenes tipo test de las oposiciones de anestesiología de España a lo largo de los últimos años.

Además contamos con exámenes tipo test que hemos dividido en 3 grados de dificultad con sus respuestas comentadas.

También contamos con exámenes específicos de cada uno de los temas.

En total 14.000 preguntas tipo test para que el alumno pueda aprender y practicar mientras los realiza.

 

¿Cómo puedo monitorizar mi evolución en la preparación para la OPE?

 Puede valorar su progresión en los exámenes tipo test con nuestra herramienta Exámenes en la que puede ver la evolución en estos y compararse con el resto de alumnos guardando el anonimato, pues no se podrá conocer la nota de los exámenes de alumnos concretos para salvaguardar su privacidad.

 

¿El Curso está acreditado?

Solicitaremos acreditación de las Jornadas COA como curso de formación continuada.

Las fechas de las Jornadas COA se comunicarán una vez aparezca la convocatoria de la Oposición de Anestesiología de la Comunidad de Madrid, para poderlas adaptar al mejor momento de la preparación de la Oposición.

No hemos solicitado acreditación del Curso completo porque desconocemos cuando acaba el Curso de cada alumno, pues el Curso estará operativo hasta la fecha de la oposición que nos marca cada alumno, estas fechas pueden no coincidir y algunas aún no están publicadas.

Por todo esto no podemos acreditar un curso cuya fecha final desconocemos. Hemos preferido que nuestro Curso esté operativo hasta la fecha de la oposición de la Comunidad a la que pertenezca cada alumno, en vez de hacer un curso con una fecha final preestablecida que pueda no adaptarse al día de la oposición de cada Comunidad.